Secundaria

El nivel de secundaria es una etapa de transición importante, debido a los constantes cambios físicos y socioemocionales que merecen ser atendidos. Favorecemos que nuestros adolescentes adquieran y desarrollen las habilidades para ingresar a la educación media superior (Bachillerato) a través del desarrollo de competencias relacionadas con las áreas socioemocional, física y cognitiva.

Guiamos a nuestros jóvenes en la adquisición de conocimientos y habilidades fundamentales para la vida futura.

Idiomas
Promover la adquisición de idiomas en nivel secundaria ofrece múltiples ventajas y oportunidades para más adelante enfrentarse al mundo laboral, por ello impartimos 8 horas por semana del idioma inglés y 4 horas semanales de francés.

Ofrecemos certificaciones en inglés por medio de Cambridge y en francés la realizamos con el Ministerio de Educación de Francia.

Música
El mejor método de expresión socioemocional es la música, le ayudamos a las y los adolescentes a desarrollar sus niveles de inteligencia musical y espacial.

En conjunto con primaria alta se integra la estudiantina escolar, misma que realiza diversas participaciones en eventos culturales dentro del estado de Hidalgo.

Arte
En secundaria se pretende desarrollar gusto e interés por las artes platicas, recordando secundaria permite que nuestros alumnos puedan plasmar su imaginación, su mundo interior y potencialicen su creatividad.

Informática
La informática es una herramienta de apoyo en la educación, mediante el uso de la TIC fomentamos conocimientos transversales.

Educación física
En secundaria se genera un desarrollo integral en las y los adolescentes favoreciendo habilidades cognitivas, expresivas, comunicativas y de bienestar físico y mental. Electrónica En electrónica se desarrollan conocimiento y despierta interés y motivación por la innovación y creatividad.

Electrónica

Educación financiera
Pocas escuelas brindan herramientas necesarias para el futuro, la educación financiera es esencial para desarrollar iniciativa emprendedora.

Tutoría
El objetivo en tutoría es generar vínculos de dialogo, reflexión y acción, también fortalecer el respeto al desempeño académico, al área social y lograr el desarrollo de un plan de vida.
  • Horario
    6:45 a 15:30 hrs.